
¿Cómo lo hacemos?
Para hacer lo que más nos gusta y es la labor social con animalitos, especialmente perritos y gaticos, es importante tener mucha iniciativa, creatividad y ser recursivos, tocar cientos de puertas todos los días para lograr la ayuda y mantener las condiciones de calidad y bienestar para todos los peludos.
Siendo muchas las necesidades de la tenencia de 300 a 320 peludos se intentan cubrir estas de diferentes maneras:
- Donaciones: acudiendo al buen corazón de personas y empresas, las donaciones en especie con alimento, medicamentos, elementos de uso diario como: correas, casas, camas, cobijas, platos; así como donaciones en dinero, se utilizan para suplir muchas necesidades básicas de nuestra manada.
- Plan Padrinos: vinculando personas que deseen tener un lazo emocional con un peludito y adicionalmente hacer un aporte económico que permita tener recursos de alguna manera estables en el tiempo y contribuir a su proceso de mejoría y bienestar.
- Adopciones: Buscando incansablemente humanos con el deseo de tener un compañero de vida peludo en condiciones excelentes para mantener y y elevar su calidad de vida.
- Voluntarios: sumando personas amantes de los animales, que puedan comprometerse con algo de tiempo y dedicación para proponer ideas de mejoramiento, apoyando todas las actividades dentro (reparar y pintar casas, alimentar, hacer aseo, pasear, bañar) y fuera de la fundación (jornadas de adopción y eventos).
Las empresas que tienen Programas de Responsabilidad Social Empresarial, pueden sumarse a hacer voluntariado empresarial y aportar desde el ámbito social a la población vulnerable de los animalitos abandonados y/o maltratados que están en Animalove.
Los niños y jóvenes de colegios y otras asociaciones también tiene cabida en el proyecto pedagógico de voluntariado escolar.
-
Otras actividades y eventos: que se realizan de manera periódica, como bingos, cenas, participación en ferias y otras actividades externas para recoger fondos, apoyados siempre en el grupo de voluntarios.